Cuando en Noviembre del 2014 recibimos un correo pidiendo ayuda para posicionar un sitio, procedimos a analizar el sitio, encontrando muy pocos errores de SEO, y después de solucionarlos pensábamos que sería solo cuestión de tiempo para que el sitio tuviera el posicionamiento esperado.
Pero esto nunca pasó, después de esperar 45 días vimos una pequeña mejora en posicionamiento pero no el esperado.
Decidimos hacer un estudio más profundo de los posibles problemas y no encontramos ninguno en cuanto SEO, por coincidencia, en esa semana Google anunciaba que la velocidad de carga de los sitios seria factor de posicionamiento.
Aunque entendíamos el concepto, era un nuevo factor de posicionamiento y pocos le ponían interés al concepto de velocidad en un sitio.
Analizamos el sitio y los tiempos de carga eran muy malos, el hospedaje era “profesional” solo de 11 pm a 4am, cuando no había tráfico con un tiempo de carga de 4 segundos, en el resto del día la velocidad de carga variaba de 5 hasta 12 segundos, sin tomar en cuenta que había horas pico en las que el sitio no funcionaba.
Platicamos con el cliente y le propusimos cambiar de hospedaje, le propusimos cambiar de un hospedaje compartido a un hospedaje especializado en WordPress.
El cambio era importante en cuanto a inversión, ya que el cliente pasaba de pagar $6.99 dólares por mes con GoDaddy el cual se había pagado anualmente y todavía existían 7 meses de contrato restante, a pagar $15 dólares mensuales, esto implicaba una inversión de más del doble.
Hasta ese momento el sitio no producía una sola venta, no tenia tráfico y la inversión hasta ese momento era grande sin tener un solo centavo como retorno de inversión, por lo que pasar a pagar el doble por concepto de hospedaje no era una decisión fácil.
Por fortuna el cliente decidió probar por 3 meses el nuevo hospedaje, ya que no estaba convencido de que el cambio de hospedaje seria la solución.
Las primeras 3 semanas fueron las más difíciles ya que no vimos ningún cambio, pero después de la tercera semana el tráfico empezó a crecer y el cliente empezó a recibir llamadas/correos desde su sitio y 4 semanas después se hacían las primeras ventas.
Cabe mencionar que no se le hizo ningún cambio de SEO, al sitio y que solo se hizo el cambio de servidor.
En tres meses se había triplicado el tráfico y el cliente tenia ventas que hacían viable seguir pagando el hospedaje.
El sitio desde el cambio de servidor, no ha dejado de vender y ha mejorado su tráfico considerablemente mes con mes. Pasando de tener 20 visitas semanales con cero ventas a 351 visitas y ventas de $15,000 semanales. Todo este tráfico gracias a que el sitio esta bien posicionado naturalmente en buscadores.
En la actualidad es virtualmente imposible posicionar un sitio en los primeros resultados de búsqueda si éste no cuenta con un verdadero hospedaje profesional.
Contáctenos podemos ayudarle, a veces solo es cuestión de invertir un poco para duplicar o triplicar ventas.