¿Por qué separamos el servicio de correo electrónico del hospedaje web?

¿Por qué separamos el servicio de correo electrónico del hospedaje web?

El tema del hospedaje WordPress ha empezado a ser muy importante, anteriormente cualquiera podía comprar un servicio de hospedaje y obtener resultados positivos (generar ingresos desde su sitio). Actualmente Google toma como factor de posicionamiento la velocidad de carga de un sitio y esto ha cambiado por completo el mercado.

Es necesario explicar que en el mercado realmente hay 2 tipos de empresas de hospedaje WordPress, las que se hacen pasar por profesionales y las que realmente son profesionales.

Las empresas que se hacen pasar por profesionales, ofrecen sus servicios por una módica cantidad, en muchos casos ofreciendo servicios ilimitados, y todas “las soluciones” en un mismo techo.

Esto se traduce en velocidades de carga muy malas, código desactualizado y hospedaje poco seguros.

Godaddy, Hostgator, 1and1, Bluehost, Hostpapa, y un sin número de proveedores son una tomada de pelo, o para gente que quiere hospedar un blog o un sitio personal, pero nunca para una empresa que piensa generar ganancias.

Y por otro lado las empresas profesionales de hospedaje WordPress, que nunca ofrecen servicios ilimitados, al contrario, especifican muy bien todos los recursos que el paquete en cuestión ofrece, estas empresas están especializadas en WordPress y usan lo último en tecnología y código.

Kinsta, Pagely, WPEngine.com, getFlywheel, Pressidium y Google Cloud Platform son algunas empresas especializadas en hospedaje WordPress, estas empresas NO ofrecen servicios de correo.

Nosotros ofrecemos hospedaje en la red más extensa, segura y rápida como lo es Google Cloud Platform, y es por eso que los servicios de correo deben ser separados.

Una de las ventajas de usar un servicio de correo electrónico separado es que muy difícilmente estos servicios fallan y en el caso de que hubiera un problema en el servidor de su sitio, el correo no se vería afectado, sin dejar de mencionar que las capacidades de almacenamiento son de por lo menos de 25 GB por cada cuenta.

En Pixelar utilizamos G Suite de Google y en 12 años de uso nunca hemos tenido un solo problema de envío/recepción de correos, y con controles de spam líderes del mercado, al final entendemos la importancia de tener un correo 100% disponible.

El mercado ha evolucionado tanto que hoy en día es impensable generar ganancias si no se contratan servicios profesionales de hospedaje/correos electrónicos.