Optimización de velocidad, caso de éxito #2

En enero del 2021, uno de nuestros clientes nos pidió rehacer su tienda virtual para hacerla todavía más rápida

La tienda en si utilizaba un builder, y en este caso el builder agregaba mucho más código del necesario, habría que rehacer la tienda sin un builder.

Analizamos la tienda y los tiempos de carga eran buenos; 2.5 segundos, pero el cliente quería tener una tienda mucho más eficiente, pensando que en el 2021 Google va a tomar en cuenta las calificaciones de los sitios para posicionarlos.

En general mucho del contenido se tenia que quedar, simplemente teníamos que hacer el sitio sin usar algun builder y solo utilizando el código necesario.

La tienda en su página principal hacia 41 llamadas http y pesaba 967Kb, en términos de velocidad, la tienda ya era bastante veloz y su optimización de velocidad era considerable, pero había que mejorar todo esto.

Después de rehacer la tienda logramos reducir las llamadas a solo 13 y su peso a solo 340Kb, habíamos logrado reducir en más del 60% las llamadas y el tamaño, esto hizo que el tiempo de carga fuera de 1 segundo promedio.

optimización de velocidad

Para nuestra sorpresa, el cambio de velocidad en el sitio hizo que este mejorara su posicionamiento en tan solo unos dias, y Después de 1 mes el sitio a triplicado su posicionamiento natural.

El retorno de inversión ha sido casi inmediato (40 dias), y este es un caso más  de éxito que demuestra el por qué es necesario tener un sitio optimizado para cargar lo más rápido posible.

En la actualidad es virtualmente imposible posicionar un sitio en los primeros resultados de búsqueda si éste no cuenta con un verdadero hospedaje profesional.

Contáctenos podemos ayudarle, a veces solo es cuestión de invertir un poco para duplicar o triplicar ventas.