¿Su sitio web vende?

¿Su sitio web vende?

En la actualidad es difícil encontrar a una empresa que no tenga un sitio web, todas se han dado cuenta que tener un sitio web es un requisito indispensable para poder ser exitoso.

Pero pocas empresas tienen un sitio que venda sus productos o servicios, mucho de este problema es por que cuando hicieron su sitio no tenían mucha idea de cómo hacerlo o las personas que lo hicieron simplemente siguieron “lo que la competencia hacia”.

Para tener un sitio que convierta a sus visitantes en clientes el sitio debe convencer y para hacer esto el contenido es fundamental.

Todos los mercados están muy competidos, la única forma de sobresalir es dejar de tener el contenido que todos tienen y pensar en tener un contenido pensado en vender.

La idea suena sencilla de implementar, pero en realidad no lo es cuando el cliente sigue pensando que el contenido del sitio debe contener la carta de presentación que el dueño de la empresa escribió en la famosa reunión de la empresa hace unos años, o que es imposible quitar los valores institucionales y que con solo nombrar los servicios es más que suficiente porque el cliente ya sabe los beneficios.

Para sobresalir de la competencia y tener un sitio web que convierta (visitantes en compradores) se necesita pensar que cada página o sección del sitio web debe contener contenido de valor, contenido hecho específicamente para un sitio web y que se caracteriza por:

Ser fresco y directo

Adiós a la presentación acartonada que se ha usado en la empresa y que nadie ha refrescado simplemente porque así ha estado siempre, adiós a los valores corporativos que siendo sinceros a nadie le importan. 

Se busca ofrecer un mensaje directo, donde el cliente pueda saber fácilmente lo que la empresa ofrece y cuales son sus beneficios, se ha comprobado que el visitante no lee, simplemente escanea el contenido buscando algún contenido que le llame la atención.

Está pensado en vender

Explique fácilmente los beneficios de sus productos o servicios, póngase del lado del visitante, ofrézcale contenido que le ayude a tomar una decisión de compra.

Imagine que está buscando un servicio de cerrajería para su garaje, y encuentra dos sitios que están cerca de su casa.

El primer sitio habla de la misión de la compañía (la misma que ha visto en cientos de sitios con otras palabras) y solo menciona los servicios que ofrecen (cerrajería, cambio de cerrajes, automatización de puertas para garaje, servicio de emergencia por nombrar algunos)

El segundo sitio lo recibe con una frase como: sabemos lo importante que es tener un garaje seguro, ofrecemos los cerrajes zzzz que son lideres del mercado, ofrecemos servicio de emergencia, llámenos podemos estar en la puerta de su casa en menos de 30 minutos.

Muy probablemente la misión de la primera compañía le vendió mucho más que los beneficios de la segunda ¿cierto? La realidad es que la segunda compañía vende 4 ó 5 veces más que la primera porque tiene un contenido que resalta los beneficios de sus servicios y esto le da una ventaja competitiva sobre la primera. 

El gran error de muchas empresas es pensar que con tener un sitio web, este venderá por si solo, no se dan cuenta que la competencia es feroz y que, si su sitio no convence, el visitante seguirá buscando una mejor opción.

Le podemos ayudar a tener esa ventaja competitiva, contáctenos