Mejore la velocidad de carga de su sitio web y mejorará su posicionamiento web

Mejore la velocidad de carga de su sitio web y mejorará su posicionamiento web

El posicionamiento de un sitio web depende de muchos factores, pero uno de los más importantes es su velocidad de carga. En un Mercado tan competido el 25% de los visitantes de un sitio web lo abandonarán si tarda más de 4 segundos en cargar.

La velocidad de carga de un sitio es muy importante, aquí 3 razones;

1. Google toma como factor de posicionamiento la velocidad de carga de un sitio, nosotros creemos que este factor influye hasta en un 35% en el posicionamiento.

2. La mayoría de los visitantes abandonan un sitio web si no pueden navegar rápidamente. No sólo se va el usuario que se cansa de esperar al entrar al sitio, si no que aumenta el porcentaje de usuarios que lo van abandonando según visitan el resto de páginas.

3. Y a razón de los puntos anteriores, se puede uno imaginar lo que esto significa para los sitios o las tiendas en linea: menos vistas y las que tiene duran menos ocasionando menos ventas.

¿Porqué mi sitio web carga tan lento con WordPress y cómo mejorarlo?

Existen muchas razones por las que la velocidad de carga de su sitio web sea lenta, pero aquí presentamos las razones principales y cómo puede solucionarlo.

El alojamiento es muy importante

Uno de los grandes errores que las empresas que quieren posicionarse y por lo tanto tener ventas cometen, es que dedican muchos recursos en hacer un sitio web visualmente atractivo, pero muy pocos en un hospedaje profesional para hacer que su sitio cargue lo más rápido posible.

El tema que usa su sitio puede ser fundamental

Un tema mal codificado puede hacer que su sitio sea lento, tenga problemas de seguridad y no sea estable, utilice temas profesionales que tengan actualizaciones regularmente.

Comprima sus imágenes

Una sola imagen puede matar la velocidad de carga de su sitio web, ahora imagine cientos de estas en su tienda en línea. Es muy importante usar las dimensiones y resoluciones adecuadas para que las imágenes no influyan en la velocidad de carga de su sitio web.

Excesivo uso de plugins

WordPress es más lento cuantos más plugins use. Un sitio optimizado utiliza el menor numero de plugins, y sólo los más necesarios, y a ser posible los que mejor velocidad de carga tengan.

En Pixelar sabemos todo esto, es por eso que siempre utilizamos en nuestros paquetes de diseño web lo último en código, temas y plugins y el hosting de Google Cloud, la plataforma más segura y rápida del planeta. Una combinación ganadora para generar ventas.