En Marzo del 2020 recibimos un correo pidiendo ayuda para optimizar una tienda virtual.
La tienda visualmente no estaba mal hecha, pero, le faltaba información importante para vender, tenia cero SEO y estaba hospedada en un servidor lento.
Analizamos la tienda y los tiempos de carga eran muy malos, de 11 hasta 15 segundos.
Después de optimizar el sitio, optimizar las imágenes, minimizar código y cambiarlo a Google Cloud, logramos tener tiempo de carga de 2 segundos.
Hicimos cambios en contenido, agregando información importante, y se cambió la estructura del contenido para mejorar el SEO de la tienda.
Actualización
Después de 3 meses (Abril-Junio 2020) de haber hecho la optimización, se han incrementado las ventas en un 608% (esto es 6 veces lo que se hizo en el los 3 meses anteriores).
Pasando de $26,000 pesos en ventas a $184,000 pesos en solo 3 meses.
El retorno de inversión ha sobrepasado por mucho las estimaciones más ambiciosas que tenia nuestro cliente, y este es un caso más de exito que demuestra el por qué es necesario tener un sitio optimizado para cargar lo más rapido posible y en SEO.
En la actualidad es virtualmente imposible posicionar un sitio en los primeros resultados de búsqueda si éste no cuenta con un verdadero hospedaje profesional.
Contáctenos podemos ayudarle, a veces solo es cuestión de invertir un poco para duplicar o triplicar ventas.