Errores comunes de contenido en páginas web

Errores comunes de contenido en páginas web

El contenido de una página web es fundamental para el éxito de ésta, de nada sirve tener un diseño web atractivo cuando el contenido de la página es malo, aquí una lista de los errores más comunes.

Texto Genérico e información poco importante.

¿Cuántas veces hemos leído texto como este? “Estamos comprometidos a ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones a sus necesidades, desde productos de alta calidad, hasta entregas justo a tiempo y servicio posventa, para lograrlo, contamos con sistemas de calidad y personal calificado que aplica en su trabajo diario el reto personal de hacer cada vez mejor las cosas”

Después de leer 4 renglones aun no sabemos a lo que se dedican, este texto podría ser para una tintorería, una panadería, un despacho contable etc. En pocas palabras es texto genérico, que no ayuda a vender.

Necesitamos tener un contenido fresco, directo, donde el cliente pueda ver las virtudes de nuestro negocio, la ventajas, y sobre todo a que nos dedicamos de una forma clara, por ejemplo:

“Somos expertos en el transporte Internacional de carga aéreo y marítimo.

Europa, Asía, América Latina, USA, Canadá, usted nos dice en dónde quiere su mercancía y nuestro equipo hará toda la logística necesaria para exportar o importar su producto de la manera más eficiente y profesional posible.

Somos especialistas en fletes aéreos, despacho aduanal, transporte aéreo, marítimo, importaciones, exportaciones y almacenajes en México”.

¿Verdad que cambia? El texto de nuestra página es la herramienta de ventas más importante de nuestro sitio.

Por otra parte entramos a la sección de quienes somos y encontramos algo así: “Misión. Proporcionar a nuestros clientes una solución diseñada acorde a sus necesidades cumpliendo con los estándares de calidad más altos”.

Nadie nos va a comprar un producto porque tenemos una bonita misión, ni tampoco nos dejaran de comprar porque no están de acuerdo con nuestra visión.

El uso de información institucional es una practica de los años 90’s donde las compañías ponían en sus sitios web la presentación de Power Point de la empresa.

La página de Quiénes Somos, debería tener información que ayude a vender a la empresa, un poco de historia, retos que afronta y metas a mediano y largo plazo. Texto que ayude al visitante a tener un vinculo e identificarse con la empresa.

La página de Quiénes Somos es ideal para generar un vinculo con el visitante, es nuestra oportunidad de presentar nuestra empresa de una forma diferente.

Imágenes poco profesionales.

Bien lo dice el dicho, una imagen habla más que mil palabras, y estas pueden ser positivas o negativas, cuando no usamos imágenes profesionales de nuestros productos o servicios, estamos mandando una señal clara de que no somos profesionales. Es preferible tener una o dos imágenes profesionales a tener 20 que solo dañan nuestro negocio.

A la hora de planear el contenido de una página web tenemos que ponernos en el lugar del usuario/cliente que está visitando nuestro sitio. Al final el objetivo de nuestro sitio web es vender y la única forma de lograr esto, es con contenido de calidad.

Recordar que es posible tener un sitio exitoso con un pobre diseño, pero es imposible tener un sitio exitoso con un pobre contenido.