La mayoría de las empresas que tienen actividad en Facebook cometen el error de publicar artículos/noticias sin sacar provecho de esta red social. Es muy común que las empresas no sepan sacar provecho a Facebook.
Aquí un error común.
La empresa publica un articulo/noticia en Facebook, sus seguidores leen el articulo, algunos le dan clic a “me gusta” otros hacen un comentario, otros comparten el articulo/noticia. Pero en todo este proceso la actividad se queda en Facebook, el esfuerzo de publicar en Facebook no genera nada más que buenos deseos.
La importancia de tener un blog integrado en el sitio es fundamental para cambiar los resultados cuando se publica en Facebook. La forma efectiva de generar resultados es la siguiente:
La empresa publica un articulo/noticia en el blog de su sitio, posteriormente comparte la nueva publicación en Facebook, la gente interesada tendrá que darle un clic a la publicación y Facebook los enviara al blog de la empresa.
Este es un cambio muy importante ya que los seguidores son jalados al sitio de la empresa, donde el visitante puede leer más publicaciones, puede leer sobre los productos/servicios de la empresa y el sitio tiene mucho más oportunidad de generar ventas.
Por otro lado la empresa está generando contenido nuevo dentro del sitio, y esto es bien visto por los buscadores lo cual hace que el sitio mejore su posicionamiento.
El tener un blog dentro del sitio y usarlo efectivamente con una estrategia en Facebook puede cambiar dramáticamente las ventas de un sitio web
La promoción en redes debe de ser parte del plan de negocios de una empresa, es necesario ser constante en redes y los artículos/noticias deben tratar temas relacionados con el mercado en el que se encuentra la empresa.