En Noviembre del 2013 recibimos un correo pidiendo ayuda para el rediseño de un sitio web con el objetivo de mantener y mejorar el posicionamiento natural en buscadores.

El sitio en cuestión tenia alrededor de 100 páginas y su posicionamiento era bueno, mucho de éste por el numero de páginas y por la cantidad de contenido que tenia el sitio.

El problema principal del sitio era que tenia demasiada información y dos menús que en algunas partes duplicaban el contenido y hacían que el visitante se perdiera fácilmente.

La mayoría de las páginas tenían demasiada información, y cada una no tenia muy claro el mensaje que quería dar al visitante.

Se necesitaba reestructurar el sitio, limpiar la estructura y simplificar la información de cada página, el objetivo seria que ninguna parte de información debería estar a más de dos clics de distancia por parte del visitante. Y cada sección debería tratar sobre un tema en especifico.

La solución no era fácil porque había que convencer al cliente de que no había que repetir información en todas las páginas para generar una acción de venta.

La mayoría de la gente piensa que si le agregas una forma de contacto en todas las páginas del sitio, la gente por ese simple hecho los contactará mucho más y esto no es cierto.

Para que el visitante tenga una acción, primero lo tienes que convencer, o le tienes que generar una emoción y solo así proceden a contactarte. Y para convencer, necesitas tener un mensaje claro de lo que ofreces.

Después de limpiar y reestructurar el sitio, con un diseño web que en su época fue novedoso, por lo limpio de éste. Los resultados empezaron a aparecer inmediatamente.

El sitio tenia un promedio de 6500 visitas mensuales vía buscadores con ventas regulares (palabras del dueño), un mes después de haber implementado el nuevo diseño el sitio llegó a 9200 visitas via buscadores, con buenas ventas (palabras del dueño) en un mes el incremento de tráfico fue de más del 40%

A partir de ese momento, la ventas se incrementaron considerablemente mes con mes, los correos vía la forma de contacto se dispararon y se consiguió el objetivo.

Después de tener 5,900 visitas en abril del 2014, el sitio ha crecido exponencialmente y el último mes (octubre del 2016) según Google Analytics el sitio registró casi 31,300 visitas vía resultados de búsqueda de Google. 30 meses después del rediseño el sitio a multiplicado 5 veces su tráfico.

Actualización: Hemos recibido una llamada del cliente donde nos pide modernizar su sitio, noticia que nos da mucha alegría, ya reportaremos a su tiempo lo que implica este nuevo proyecto.